Responsabilidad Social

UNES, Utilicemos Nuestro Espíritu Solidario, es el nuevo nombre que unifica las diferentes iniciativas del proyecto solidario y voluntariado corporativo de Bayer en la región Cono Sur. Busca transmitir la cultura socialmente responsable de la compañía, y a su vez, generar entusiasmo, compromiso y la participación activa de los colaboradores y la comunidad en general.

UNES se aboca a necesidades de primer grado y se enmarca dentro de Bayer Emprende, el programa integral de Responsabilidad Social Empresaria en Cono Sur, que cuenta también con programas sociales en el área de Salud, Educación y Cambio Climático.

¿Cómo ayuda UNES?

A través de UNES se colabora, por ejemplo, con escuelas de bajos recursos, mediante donaciones puntuales de equipamiento informático, material para infraestructura, útiles o material didáctico. Otras veces, la ayuda se dirige a centros de salud, salas de primeros auxilios, geriátricos y hospitales que solicitan donación de equipamiento médico, provisión puntual de medicamentos para la atención de la comunidad o botiquines de primeros auxilios.

La ayuda de UNES puede orientarse a una amplia variedad de destinatarios; lo importante es que tanto los colaboradores como sus beneficiarios se involucren en la tarea solidaria.