Paraguay ya cuenta con su Innovation Room

Con gran satisfacción fue inaugurada la Sala de Innovación en Bayer Paraguay.

“Sabemos que el ambiente laboral repercute en la calidad y cantidad de ideas que producimos. Por ello creamos especialmente este espacio para encontrarse con la creatividad y maximizar el desarrollo de las ideas.” Comenta Claudio Acosta, CFO de Bayer Paraguay

El proyecto fue liderado por Natalia Areco, de CPL AR/AP Accounting y contó con el apoyo de varios otros sectores. Ella nos comenta:

“Innovar es hacerle frente a los desafíos del futuro, creando nuevas formas de proceder, nuevas herramientas; añadir mejoras a lo estandarizado. Era un proyecto que lo tenía en mente hace tiempo y concretarlo hizo que entendiera a la perfección que para los sueños y desafíos no hay límites, además  que no importa el tiempo que pase, lo importante es llegar a la meta.”

La primera actividad realizada tuvo que ver con presentar un arbolito de Navidad creativo. Los participantes se lucieron con sus distintas formas de pensar una misma consigna. El objetivo es proponer actividades diversas y continuas que generen momentos de reflexión, inspiración y brainstorming ejercitando nuestra capacidad de traducir ideas creativas en innovación para la empresa.

“El principal beneficio es disponer de un espacio físico dentro de la empresa en donde puedas proyectar ideas, relajarte, juntarse con los compañeros y pasar un tiempo de recreación, sin invadir otros espacios que no están destinados para ello. Todos necesitamos unos minutos al día para desconectar la mente del trabajo y recuperar energías para seguir, crear nuevas ideas, aprender nuevas cosas y la sala de innovación es el mejor lugar para hacerlo.” Afirma Macarena Cáceres – CPL O2C CH&PH

Cómodos sillones, almohadones de colores, un espacio luminoso y tranquilo complementan el sector: “Tuvimos en cuenta que usualmente somos más creativos cuando no hay un esfuerzo consciente de pensar y estamos relajados, es decir cuando nuestro nivel cerebral se relaciona con las ondas alpha, vinculadas a la calma y a los pocos pensamientos racionales.” Nos dice Claudio.

También se agregó un Futbolito o Metegol para hacer un break y divertirnos. Un Smart TV, una pizarra de vidrio templado y muchos anotadores completan la Sala de Innovación.

Por último y no por eso menos importante se agregó la INNOVATECA, un sector donde tendremos libros, revistas, informes, DVD, etc., que tengan que ver con la Innovación.  Invitamos a todos los colaboradores de Bayer Conosur a donar, colaborar y utilizar esta área que se convertirá en un centro de información regional sobre el tema. Agradecemos de antemano el apoyo.